es.news
1,1 mil

Traditionis Custodes: El arzobispo Roche insinúa que el Vaticano II fue herético

La celebración de la Misa Romana, “de alguna manera” más santa u orante que el Novus Ordo [supuestamente] no es “un problema litúrgico, es un problema eclesial”, dijo el 21 de enero en la anticatólica página web NcrOnline.org el arzobispo Arthur Roche, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Las palabras de Roche implican que la “eclesiología del Vaticano II” es herética porque se opone a la Liturgia Romana que se celebraba todos los días en el Vaticano II.

A pesar de lo que él llama “muchas fanfarronadas en los blogs”, Roche se jacta de que la mayoría de los obispos de rito latino [¡sic!] entienden “la importancia de rezar y celebrar la Eucaristía con la misma Misa”, aunque el Novus Ordo nunca ha desarrollado una forma unitaria y es, por tanto, una fuente de conflicto permanente incluso entre las parroquias y comunidades del Novus Ordo.

Al referirse a los “contactos regulares con los obispos y las conferencias episcopales”, Roche declara que “la mayoría” de los obispos han “recibido” Traditionis Custodes de Francisco “con los brazos abiertos”.

Esto no es más que otra mentira, ya que la encuesta de Francisco de 2020 entre los obispos encontró que la mayoría de los obispos estaba fuertemente a favor de Summorum Pontificum.

#newsJvmktmodmx