es.news
640

Gänswein: Benedicto XVI nunca sufrió tanto como entonces

El arzobispo Georg Gänswein siente un gran vacío, dolor y pérdida por la muerte de Benedicto XVI, dijo el 9 de marzo en el sitio web alemán Bild.de.

Gänswein se consuela con la esperanza de que Benedicto esté ahora en el cielo. La mayor parte de su patrimonio, libros y manuscritos fueron al Instituto de Ratisbona Papa Benedicto XVI, la correspondencia con su predecesor o importantes documentos personales a los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Gänswein “trituró” las cartas privadas de acuerdo con la última voluntad de Benedict. Continúa viviendo en el Vaticano, a 70 metros de Francisco en línea recta, en un antiguo hospicio y niega que haya una etapa de hielo entre él y Francisco: “No, mucho de lo que está escrito es simplemente inventado”.

Dijo que Francisco le ha concedido dos “audiencias fructíferas”. Gänswein dijo que estaba bien para él que no se haya tomado ninguna decisión “todavía” sobre una tarea futura.

Gänswein habló con Benedicto sobre su libro el otoño pasado: “¿Por qué es esto importante para ti?”, preguntó Benedicto. Gänswein respondió que quería refutar las calumnias: “Cuando usted, Santo Padre, fue injustamente acusado en 2022 [= algunas insinuaciones sobre un sacerdote abusivo], nunca le vi sufrir (¡sic!) así antes”.

Benedicto respondió: “Si crees que es correcto, entonces hazlo, pero es tu responsabilidad”.

Al comentar sobre el sínodo alemán, Gänwein dijo que la mayoría de los obispos persisten en el camino [equivocado] que han tomado y que los lleva fuera de la unidad con la Iglesia universal.

“Me temo que el tren chocará contra una pared. ¿Y entonces?”. Benedicto estaba preocupado por “el hecho de que muchos obispos [designados por él] están de acuerdo, incluso lo promueven”.

Imagen: © Mazur/cbcew.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsCzgbnsgfdk