12:23
antoniowillen
12973
La carta contra el Papa. La carta contra el Papa-Alejandro Bermúdez.Más
La carta contra el Papa.

La carta contra el Papa-Alejandro Bermúdez.
DEFENSA DE LA FE
YA VAN MAS DE DIEZ MIL FIRMAS PORQUE NO LO DICE. EN TRES DIAS HAY MAS DE 10 MIL ADEPTOS.
ENTONCES USTED PREFIERE A LUTERO QUE LOS SACERDOTES DE SAN PIO X.
USTED APRUEBA QUE LOS ADULTEROS COMULGUEN?. PUES LO ACEPTA.
Angie W.
Bermúdez dinos cuantas monedas de plata te pagan por vender a Cristo? 🤨
"Habla lo que la gente quiere oír y serás aplaudido como predicador habla lo que la gente necesita oír y serás perseguido como profeta." Monseñor Fulton Sheen
San Atanasio ora pro nobis
Y aquí nadie se ocupa del Gran Crucificado Cristo y su Iglesia por defender a un hereje que ha levantado su mano contra Dios.
flormaria
Cuando no el maligno dando aletazos de ahogado. Por más que levanten polvo, las puertas del infierno no destruirá la Santa Iglesia de Cristo, ni a su santo Vicario S.S. Papa Francisco. Todos esos cismáticos, pobres de ellos, atreverse a ser superiores al Vicario de Cristo, líder de la Iglesia, por el Espíritu Santo, don de infabilidad papal, qué terrible pecado cometen ¡ay Señor! pidamos …Más
Cuando no el maligno dando aletazos de ahogado. Por más que levanten polvo, las puertas del infierno no destruirá la Santa Iglesia de Cristo, ni a su santo Vicario S.S. Papa Francisco. Todos esos cismáticos, pobres de ellos, atreverse a ser superiores al Vicario de Cristo, líder de la Iglesia, por el Espíritu Santo, don de infabilidad papal, qué terrible pecado cometen ¡ay Señor! pidamos misericordia para ellos.
malemp
Bermudez Madre Angelica lucho contra la podredumbre en la jerarquia y casi la mataron tu te subiste a ewtn yo escuchaba tus programas y ahora 2013 en adelante en vez de defender el evangelio y la tradicion te vas detras de las jerarquias modernas como perro faldero...
eucarandal
No es maximizar lo que hace Mattey en "adelantelafe" ? Qué es esto, la ley del embudo?
eucarandal
Querido padre Germán
( @Germen ).
Me gustaría hablar con usted sobre este tema, dialogando no polemizando. Sin denigrar a nadie como usted muy bien dice.
Dice usted que le apena haber leído los comentarios del padre Fortea, y el punto de vista de Bermúdez.
Al respecto no tengo nada que alegar pués refleja un sentimiento personal al que tiene perfecto derecho.
Dice usted que entiende que es una …Más
Querido padre Germán
( @Germen ).
Me gustaría hablar con usted sobre este tema, dialogando no polemizando. Sin denigrar a nadie como usted muy bien dice.
Dice usted que le apena haber leído los comentarios del padre Fortea, y el punto de vista de Bermúdez.
Al respecto no tengo nada que alegar pués refleja un sentimiento personal al que tiene perfecto derecho.
Dice usted que entiende que es una forma de relativizar el asunto ( ese asunto es la carta escrita por unas personas en forma de "corrección filial" de las "herejías" del Santo Padre, a quién otros llaman Bergoglio).
Y aquí afirma usted:
" Sin embargo eso no le quita peso a la confusión que se ha ido extendiendo entre las personas que leen, estudian teología y son capaces de ir más a fondo en el análisis de esos puntos que están cuestionados. "
Bien, vamos al fondo de la cuestión, de por sí compleja.
1° De Amoris Laetitia, ese es el tema de fondo que divide a muchos en la Iglesia. Para mí en estos momentos es un debate abierto. Queda mucho por hablar. No es este comentario mío el sitio ni lugar.
2° Moral sexual de la Iglesia. Tema mucho más complejo todavía, en el que yo, como buena mujer montañesa, no se me ocurre meterme a discutir.
Desde luego no tengo para nada la opinión de la Iglesia, lo cual permítame decirle, le ocurre a una enorme cantidad de feligreses, en mi caso acato, pero no comparto. O mejor expresado, obedezco pero no estoy de acuerdo.
Las disquisiciones acerca de que es y que no es fornicar, según el catecismo, la condición de "grave pecado" del fornicio, y las correcciones del sacerdote al respecto en el momento de la confesión, son desde luego, tema en que podríamos profundizar..
Pero cuidado, téngase en cuenta que una cosa es la teoría de un sacerdote que discute con Fortea por un ejemplo mal puesto.., y otra que un sacerdote le niegue la absolución a mi hija porqué se lo hace con su novio...
( me refiero a esto Corrección filial de un pobre párroco al padre Fortea ).
3° La carta de "Corrección filial".
He aquí el fondo de esta cuestión concreta, padre Germán, le apena a usted la respuesta de Fortea, bien, de acuerdo, pero no le apena la forma y el fondo (profundo y oscuro fondo) de esta carta?
No le apena que está acción (agitación y propaganda, agitprop) no vaya encaminada a ninguna corrección ni mucho menos filial, sino a llamar hereje a su Santidad el Papa?
No le apena que no se trate de una discusión teológica ni moral sobre Amoris Laetitia, sino de un torpedo propagandístico lanzado contra la figura del Papa?
De dónde sale lo de que son 62 intelectuales,?
De acuerdo con usted, completamente, en que hay confusión, más bien diría que hay auténticos bandos contrapuestos, unos por aplicar la moral sexual tradicional y otros por relajarla, en medio una cuestión que casi nunca se trata como usted sabe, la cuestión de la pérdida de "clientes".

En cuanto a las tres respuestas de Fortea en su blog, es evidente, para quién lo quiera ver, que una está cargada de ironía combativa, y que efectivamente trata de minimizar la carta de la corrección filial, porque sabe de quién viene y a qué y quién va dirigida, también a visto, como muchos, que se trata de una acción Lefevrista, rápidamente tomada por otras facciones para atacar al Papa, y cómo han tratado de maximizar los efectos, poniendo a los firmantes como grandes intelectuales representantes de un fuerte movimiento en el seno de la Iglesia. De ahí los esfuerzos de Fortea y Bermúdez por minimizar lo antes maximizado.
Me recuerda las típicas acciones de la izquierda en España cuando hacen sus periódicas " cartas firmadas por los intelectuales". Curioso este concepto del intelectual, porque casi siempre son los mismos.
Veo pués que se pone la lupa a ver qué dice Fortea o Bermúdez y si meten la pata, pero se mira para otro lado con las maniobras realizadas por los sectores ultraconservadores de dentro y fuera de la iglesia ( sí fuera, que también hay cismáticos y sedevacantes). Hay quien se escandaliza por un ejemplo mal puesto sobre el fornicio, pero luego minimiza el abuso a menores, quién grita sobre el pecado de los divorciados arrejuntados, pero luego se pasa el día llamando hereje a todo hijo de vecino incluido el Papa. Quién exige caridad en los demás pero no sabe que es eso pues su corazón nunca la conoció.

Cuidado, que de esto último, no me refiero a usted para nada, todo lo contrario, no me malinterpretes. Me refiero a otras personas que siempre contestan por ahí y a las cuales va dirigida de forma principal, las respuestas irónicas de Fortea y Bermúdez.
Por último, expresarle Padre @Germen (Germán), mi afecto, mi respeto y mi acuerdo con usted en muchísimas cosas, aunque en esta sea discrepante. Un saludo con todo cariño.
mijailoa
A Alejandro Bermudez le tiembla la voz y repiensa bien cada palabra que dice, como todos los que confunden dice que hay dos interpretaciones (el relativismo de moda) nos desacredita y nos amenaza un poco con la excomunion.Me recuerda los comunistas cuando vivia en Cuba, da su punto de vista insinuando lo que debemos creer pero al final no le importa indagar en la verdad sino su interes propio que …Más
A Alejandro Bermudez le tiembla la voz y repiensa bien cada palabra que dice, como todos los que confunden dice que hay dos interpretaciones (el relativismo de moda) nos desacredita y nos amenaza un poco con la excomunion.Me recuerda los comunistas cuando vivia en Cuba, da su punto de vista insinuando lo que debemos creer pero al final no le importa indagar en la verdad sino su interes propio que es el papa, mencionando a Cristo solo para darle Credito a sus palabras.Es la sutileza de la confucion que arrastra a las masas.
Libreverdad
y por si quedan dudas. informemonos adelantelafe.com/impacto-nivel-m…
Libreverdad
Ana Luisa M.R
El Título es engañoso, mas bien debe decirse La Carta contra algo que escribió el Papa y que ha causado controversia ya que 4 Cardenales también enviaron sus correcciones .....No son lefrevistas.....Uno de ellos es Raymond Arrollo compañero en EWTN de Alejandro Bermúdez ---Bendiciones
eucarandal
Excelente