Desde kínder nos enseñan un lenguaje propio del lugar donde estamos, nos enseñan a leer y comprender naturalmente y humanamente. Los papás tratan de darle continuidad a esa educación, pero hay algo …Más
Desde kínder nos enseñan un lenguaje propio del lugar donde estamos, nos enseñan a leer y comprender naturalmente y humanamente.

Los papás tratan de darle continuidad a esa educación, pero hay algo más importante que es la enseñanza ESPIRITUAL que es prácticamente la OBEDIENCIA ciega a los mandatos de Dios.

Mateo 5, 37 "Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí proviene del Maligno."

Esa enseñanza es totalmente sobrenatural y espiritual y es una gracia que Dios da para entender sus escrituras de esa manera espiritual, integra, dónde se debe entender literal-espiritual, sin ser íntegros, sin formaciónes humanas o crecimientos humanos.

Si quieres entender las sagradas escrituras, sano magisterio y santa tradición debe estar basada principalmente en la OBEDIENCIA.

El niño chiquito cuando no habla, hace berrinche porque se le niegan cosas sin saber que es por su bien y así es la enseñanza ESPIRITUAL, debe de obedecerse sin cuestionar humanamente, no se debe sentir o razonar humanamente porque entenderlo espiritualmente es otra educación y gracia de Dios el entenderla.

Proverbios 30, 2-3 "¡Soy el más estúpido de los hombres! No tengo inteligencia humana. No he aprendido la sabiduría."

Job 28, 28 " Y dijo al hombre: «Mira, el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia."

Tal vez parecerán puros versículos bíblicos que no se obedecen porque no entran en nuestros estándares humanos.

Por eso se pide NEGARSE a sí mismo para pasar de ese hombre viejo humano y natural a un hombre espiritual y obediente a la palabra de Dios.

La palabra de Dios no se siente con los sentidos físicos berrinchudo, solo se obedecen, independientemente si se entienden espiritualmente o no, es OBEDIENCIA.

Juan 14, 23 "Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. "

1 Juan 4, 7-8 " ...el amor es Dios....quien no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."

Romanos 13, 10 "...El amor es la plenitud de la ley".

Juan 12, 25 “el que se AMA A SÍ MISMO, se pierde".

Confundimos el cariño humano y atracción animal con el amor de Dios ya que el amor es espiritual y sobrenatural, se obedece no se siente, ya con el tiempo Dios dará la gracia para sentirlo espiritualmente.

Si flexibilizas y das otro sentido humano a lo santo y sagrado de la palabra de Dios, te vuelves maldito.

Gálatas 3, 10 "...Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley."

Juan 7, 49 "Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos."

Proverbios 28, 9 " Es abominable la oración de aquel que se aparta de la ley"

Jeremías 17, 5 "Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón."

Mateo 16, 23 "El volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mí satanás, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres."

La base de la espiritualidad católica es la OBEDIENCIA, no intentes masticarla porque todavía no tienes dientes espirituales.

Es aprender otro abecedario, otro significado más profundo y grato a Dios, no aplaudas como foca a todo, discierne y BÁSATE en las sagradas escrituras, sano magisterio y santa tradición, no en opiniones y criterios humanos.
ADRIAN RIVERA
Todavía somos bebés de pecho y no entendemos lo espiritual, como el perrito o el niño chiquito que no sabe lo que hace y solo se le dan órdenes, no entienden razones no el lenguaje de Dios.
Willys B Ramirez
Obedece es un poco exagerado. Es como si no hubiesen elección, albedrío. Creo que más bien debería ser: "Toma tu cruz y sigueme".
🤔
Worldmates compartió esto
8