Clicks914
es.news
2

FSSPX rechaza la ordenación de capuchinos del viejo rito

Monseñor Bernard Felly, el jefe de Fraternidad Sacerdotal de San Pío X se negó a ordenar al sacerdocio a dos diáconos de los capuchinos de Morgon (Francia), señalando como motivo “un problema de confianza”, escribe el 26 de febrero la página web medias-catholique.info. Las ordenaciones fueron programadas para junio.

En el 2012, Fellay rechazó ordenaciones para los dominicos en Avrille (Francia), quienes muy poco tiempo después se separaron de la Fraternidad. Tanto los dominicos como los capuchinos han sido críticos de las negociaciones de la FSSPX con el Vaticano, que de todos modos fracasaron. Los capuchinos no planean buscar la ordenación a través de un obispo que no pertenezca a la FSSPX.

En el pasado, los capuchinos ayudaron a miembros de la FSSPX que se pelearon con sus superiores por la cuestión de las negociaciones. Pero la FSSPX parece insistir más en la lealtad que en la verdad del asunto.

En marzo de 2015 el ex superior del distrito de Francia de la FSSPX, el padre Régis de Cacqueray-Valménier, de 50 años, abandonó la FSSPX y se unió a los Capuchinos.

#newsEfkxqapcro
rosarios1000
El malo se cuela en todos lados sembrando dudas, intrigas y diviciones "problemas de confianza" 😲 con esta excusa se estara tomando en cuenta a DIOS?
adeste fideles
🤨