es.news
4956

General italiano afirma: la Agencia Nacional de Seguridad obligó a Benedicto a renunciar

El general retirado del ejército italiano Piero Laporta ha afirmado que un alto representante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos alardeó en Roma (“en un gran círculo romano”) durante las primeras semanas del pontificado de Benedicto XVI de que éste pronto se vería “obligado a dimitir” (PieroLaporta.it, 3 de enero).

El hombre de la NSA estaba y sigue estando involucrado en las finanzas y la política italianas. Supuestamente, los círculos romanos entraron en pánico luego de la elección de Benedicto.

Laporta cree también que las guerras y los ataques en Siria, Libia, Túnez y Egipto, el Cáucaso y Rusia, los agentes nerviosos y los virus habrían sido imposibles si la Iglesia hubiera mantenido su independencia y su voz libre.

Sin embargo, la versión de Laporta no es creíble. Ya como cardenal, Ratzinger insistía en que un Papa podía dimitir. Benedicto no dimitió “pronto”, sino después de ocho años. Es una fantasía que la Iglesia tenga alguna influencia en los acontecimientos geopolíticos controlados por regímenes criminales.

Dado que el presunto hombre de la NSA hizo sus declaraciones tan abiertamente, la pregunta es por qué Laporta no revela su nombre.

Imagen: © M.Mazur/www.thepapalvisit.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsQapkhkhthw
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
y dijo hoy Ganswein, de 66 años y que cuidó hasta el final a Benedicto, reveló, además, que Francisco lo habría despedido de ese rol con estas palabras: “Usted sigue siendo prefecto pero mañana no vuelve al trabajo”. Y, para peor, que Benedicto habría luego comentado, “con ironía”, lo siguiente: “Pienso que el papa Francisco no confía más en mí y desea que usted me haga de custodio”, se …Más
y dijo hoy Ganswein, de 66 años y que cuidó hasta el final a Benedicto, reveló, además, que Francisco lo habría despedido de ese rol con estas palabras: “Usted sigue siendo prefecto pero mañana no vuelve al trabajo”. Y, para peor, que Benedicto habría luego comentado, “con ironía”, lo siguiente: “Pienso que el papa Francisco no confía más en mí y desea que usted me haga de custodio”, se armo escandalo
Soley
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 El tema GEOPOLÍTICO ni niugún otro no eran motivo para dejar su "oficio de pastor" de la Iglesia. "Oficio" que el Señor le encomnendól " Pastor verdadero, dice Jesús, da su vida por sus ovejas"
Nour N
No lo dejó, simuló la renuncia para no ser asesinado y seguir protegiendo a la Iglesia hasta su muerte natural. Él es el Santo Padre.