es.news
11374

“¿Crees que alguna vez le pediría permiso a alguien para celebrar la Misa con la que me ordené?”

El padre Philippe Laguérie, superior general fundador del Instituto del Buen Pastor, no se sorprendió por Traditionis Custodes, porque el personal de la Iglesia conciliar “ha permanecido y sigue siendo fundamentalmente revolucionario”.

Dijo el 19 de enero en el sitio web Present.fr que las mismas causas producen los mismos efectos y que “un árbol malo no puede dar buenos frutos”. Para Laguérie, TC muestra el cinismo de las medidas adoptadas, la misma rabia de destrucción sistémica que rezuma odio, por lo cual se dice que el papa que Francisco “ya no trabaja 'en las periferias' sino en otra galaxia”.

El “rechazo absoluto” de Laguérie del Novus Ordo no es emocional, ni disciplinario, ni carismático, sino teológico, dogmático y moral, dice, es “¡absoluto!, ya que el pecado original de esta detestable disputa litúrgica en la Iglesia es la increíble y loca audacia del papa Pablo VI de promulgar un nuevo Ordo Missae”. La Misa del Novus Ordo es “un invento”, “19 siglos más tarde no puede ser más que una ambición prometeica”, “una quimera romántico-libertaria”, “un populismo de mal gusto” e “indigno” de la Iglesia de Cristo.

La promulgación del nuevo ordo missae de Pablo VI es sin duda legal y válida, pero ciertamente no legítima.

La promulgación del nuevo Ordo Missae de Pablo VI es sin duda legal y válida, pero ciertamente no legítima. Lo que será más instructivo en esta crisis es el reposicionamiento de todos: los que sobrevivan por la diplomacia eclesiástica y la murmuración eclesiástica se ahogarán: “sólo quedarán los apasionados por la verdad”. Laguérie dice que “después de haber pasado mi vida luchando, me alegra ver que moriré, no como jubilado, sino como soldado”.

Él sabe que TC no tendrá ningún efecto, porque la batalla por la Misa católica “la ganó definitiva e irreversiblemente el arzobispo Lefebvre en los años 80”. CT llega demasiado tarde: “hemos ganado la batalla”.

Laguérie sabe que TODOS los sacerdotes que conoce (comenzando por él) no se pasarán jamás al Novus Ordo “que ha arruinado a la Iglesia en Occidente, América y África”.

“Con 43 años de sacerdocio, ¿crees que yo pediría permiso a alguien para celebrar la Misa con la que me ordené?”.

#newsAevtpldife

María del Carmen Quiros shares this
1
Miguel Echeverria
Este hombre razona de una manera un poco extraña, por decirlo amablemente. Por ejemplo, afirma:

“La promulgación del nuevo ordo missae de Pablo VI es sin duda legal y válida, pero ciertamente no legítima. “

Porque es evidente que si es legal y validad, tambien es legitima (¿de dónde sacara esa distinción surrealista?).

Pero, es que resulta que el novus ordo ni es legal ni valido, sino que al …More
Este hombre razona de una manera un poco extraña, por decirlo amablemente. Por ejemplo, afirma:

“La promulgación del nuevo ordo missae de Pablo VI es sin duda legal y válida, pero ciertamente no legítima. “

Porque es evidente que si es legal y validad, tambien es legitima (¿de dónde sacara esa distinción surrealista?).

Pero, es que resulta que el novus ordo ni es legal ni valido, sino que al contrario es absolutamente invalido, cismatico y sacrilego… Como podría haber comprobado, este señor, simplemente leyendo una Bula papal tan importante, publicada como dogmática e infalible como es “Quo primun tempore” del San pío V.

Pero, claro, no vas a pedir a un miembro de la secta del vaticano II que conozca la doctrina católica.

Y el resto que dice es pura chulería cismática al estilo de Lefebvre, presumiendo de que va a desobedecer al que el reconoce como “Papa”. Pero claro que va a decir un señor que reconoce a Bergoglio como capó de su secta aunque luego presuma de que va a desobedecerle.

En fin, desechos de la secta apostata del vaticano II.