es.news
1812

Seis jóvenes católicos se encierran en un campanario

En diciembre de 2021, Francisco nombró al obispo de Grenoble, monseñor Guy de Kerimel, arzobispo de Rugby de Toulouse (Francia). Antes de irse, Kerimel aplicó la táctica de tierra quemada expulsando …More
En diciembre de 2021, Francisco nombró al obispo de Grenoble, monseñor Guy de Kerimel, arzobispo de Rugby de Toulouse (Francia).
Antes de irse, Kerimel aplicó la táctica de tierra quemada expulsando a los dos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro que servían en San Andrés y Nuestra Señora de la Isla, en Vienne. Los sustituyó por un sacerdote a tiempo parcial, que pasó de 60 Misas a 3 ó 4 al mes y suprimió las numerosas actividades de esta vibrante comunidad de 500 católicos [practicantes].
Seis de ellos, todos jóvenes, decidieron encerrarse durante cuarenta horas en el campanario de San Andrés, a partir del domingo de Pascua, para protestar contra esta injusticia.
Utilizan el lema del propio Francisco: “Seguimos el mensaje de Francisco a los jóvenes: ‘hagan lío’”. Piden a la diócesis que muestre “inventiva” y “audacia”, que deje el “clericalismo”, y "trabaje con todas las periferias sin discriminar a ninguna”. No tienen en cuenta que Francisco utiliza estos eslóganes sólo …More
Mi FE está frustrada
Ejército del Señor