Clicks191
es.news
1

Después de la reciente detención en el Vaticano: seis personas están bajo investigación

Seis personas están siendo investigadas en relación con los 454 millones de euros del Vaticano utilizados en una propiedad situada en la Avenida Sloane, en Londres:

• El agente de bolsa de la región de Molise, Gian Luigi Torzi. Fue arrestado el 5 de junio en el Vaticano, después de un largo interrogatorio, y está acusado de haber traicionado la buena fe del Vaticano. Su cuenta en un banco suizo con depósitos sustanciales (posiblemente millones) fue embargada.

• Monseñor Alberto Perlasca. Hasta noviembre de 2019 fue responsable de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado, y está acusado de malversación de fondos. Su cuenta en un banco suizo con depósitos sustanciales (posiblemente millones) fue embargada.

Fabrizio Tirabassi, ex colaborador de Perlasca. Está acusado de malversación de fondos. Su cuenta en un banco suizo con depósitos sustanciales (posiblemente millones) fue embargada.

• Monseñor Mauro Carlino. Es el ex secretario de Angelo Giovanni Becciu, el entonces sustituto de la Secretaría de Estado. Carlino está acusado de extorsión.

• El gestor de fondos Enrico Crasso. Está acusado de extorsión. Su cuenta en un banco suizo con depósitos sustanciales (posiblemente millones) está embargada.

• El corredor de bolsa Raffaele Mincione, quien propuso la operación inmobiliaria en Londres. Está acusado de haberse apropiado de 200 millones. Su cuenta en un banco suizo con depósitos sustanciales (posiblemente millones) fue embargada.

Su acción puede haber causado un gran agujero en las finanzas vaticanas. El hecho que ningún representante de Vaticano como Becciu o Parolin esté involucrado en la investigación significa que o están protegidos o son incompetentes.

Imagen: © Teseum, CC BY-NC, #newsNxwvgwmbhu