ADRIAN RIVERA
3624
Así está estructurado nuestro ser: cuerpo, alma y Espíritu y lo dice la biblia en Tesalonicenses 5, 23, pero que significa... El ser humano aunque está compuesto por cuerpo, alma y Espíritu, su ser …More
Así está estructurado nuestro ser: cuerpo, alma y Espíritu y lo dice la biblia en Tesalonicenses 5, 23, pero que significa...

El ser humano aunque está compuesto por cuerpo, alma y Espíritu, su ser no es totalmente humano, solo la carne, el cuerpo salió de la tierra, el alma y Espíritu provienen de Dios y su esencia es espiritual.

El cuerpo solo no tiene esencia, el cuerpo sin el alma no es nada y por ser nosotros " NADA", nos creó en alma espiritual para que tomando cuerpo físico, experimentaramos una experiencia humana.

Lo que da vida al cuerpo es el alma, lo que da vida al alma es el Espíritu, que forma al alma para que se espiritualize.

Dependiendo del alimento que se le de al alma, se convertirá en un alma humana apegada a la carne, un alma espiritual apegada al Espíritu y dependiendo lo obediente a Dios, seguirá fortaleciendose en el Espíritu Santo o el espíritu del mal, del demonio si se es desobediente.

Somos un alma con cuerpo, no un cuerpo con alma, tenemos un cuerpo y tenemos un Espíritu, así como una gota del mar, no es el mar, si tiene la misma esencia, así el Espíritu Santo nos guía en todo momento y somos nosotros que con el ruido y placer del mundo, no lo queremos escuchar.

El demonio nos quiere hacer creer que somos un cuerpo, que el alma nos habilita para ser persona, ser un ser humano y encasillandonos en un ser humano, buscamos lo humano, queremos ser mejores personas, pero no mejores almas espirituales y no se busca la santidad, dónde seguir lo literal-espiritual de las sagradas escrituras es una exageración y es una actitud enfermiza.

Así según el mundo de esta unión cuerpo - alma, no buscamos negarnos a nosotros mismos, porque negariamos nuestro cuerpo, nuestra naturaleza humana que es muy animal y cuando quiere racional, debiendo ser un alma espiritual y en vez de llamarnos seres humanos, llamarnos seres espirituales, porque nuestra meta no es la tierra sino el cielo.

El mundo te humaniza porque no quiere que te espiritualices, sabiendo que el mundo es enemigo del alma.

Las necesidades del cuerpo son conocidas, dónde tenemos una gran parte del reino animal, dónde queremos socializar, queremos que nos quieran, queremos compañía, queremos crecimiento personal, placer, libertad y nos cuesta seguir reglas. Ese instinto animal tiene que espiritualizarse, negarse a sí mismo, ser un cuerpo nuevo, obediente, servicial, dónde se tiene que mortificar.

Las necesidades del alma depende del alimento, depende del ambiente, de las generación ancestrales, porque siendo el alma limpia, pura y con un toque espiritual, pues salió directamente de las manos de Dios, se dejará guiar por el Espíritu Santo o por el espíritu del demonio, de hecho hasta la hora de nuestra muerte, el demonio no se cansará de hacer perder nuestra alma, a través de su espíritu, el espíritu del mal.

El alma humana apegada a la carne, buscará lo humano y más si está es tendencia por todos lados, dónde hasta la biblia está humanizada cada vez que salen biblias actualizadas, queriendo ser buenas personas, pero siendo pésimas almas. Ya se lo dijo Jesús a Pedro cuando le dijo cuando lo iban a crucificar " Apártate Satanás porque no sientes las cosas de Dios, sino la de los hombres".

El alma espiritual siempre buscará ser obediente a Dios, queriendo ser un alma santa, que ame con locura, dónde no se goza aquí en la tierra sino se sufre de tantas almas dormidas y ciegas. Esa alma espiritual, no es integral, sino integra, todas sus respuestas están basadas en la biblia, sano magisterio y tradición, nunca tomara doctrinas humanas, oír eso es conveniente pedir la "ASTUCIA", cómo dice en proverbios que la sabiduría habita con la ASTUCIA, para poder disernir lo bueno y malo.

El demonio te hace también sentir que eres energía, que eres cuerpo, mente y Espíritu, quitando el alma de por medio, por eso por falta de conocimiento perece mi pueblo, sino te formas te deformas.
Adnarim miranda shares this
133
yagu shares this
105
Worldmates shares this
156