DE POSADA EN POSADA "No había sitio para ellos en la posada, narra el Evangelio de Lucas... Podemos imaginar la situación de aquellos padres que ven llegar el momento del nacimiento de su hijo y nadie los recibe... Era Dios y nace como el más pobre de los pobres... Era el milagro de los milagros... Dios se hace hombre... Tal vez en ese peregrinar en busca de posada esté reflejado el Si o No, de los hombres, cuando cerramos a Dios nuestro corazón..."
Virgen Maria. Como una tarde tranquila, como suave anochecer, era su vida sencilla en el pobre Nazareth; y en medio de aquel silencio, Dios le hablaba al corazón.
Película: Dama por un día (1933) Una anciana mantiene correspondencia con su hija, que vive en España, y le hace creer que es una gran dama de la alta sociedad que vive en un lujoso hotel. En realidad, es una alcohólica que vive de la venta ambulante de manzanas. Cuando su hija le anuncia que irá a verla para presentarle a su novio y a su suegro, miembros de una aristocrática familia, la desesperación se apodera de ella. Director: Frank Capra Reparto: Warren William, May Robson, Guy Kibbee, Glenda Farrell, Ned Sparks, Jean Parker, Walter Connolly, Barry Norton, Hobart Bosworth, Ward Bond 4 nominaciones al Oscar: Película, director, actriz (May Robson), guión adaptado. Puedes ver más películas antiguas edificantes en: Películas antiguas edificantes