Perfecto para Pascua: Francisco envuelve el baldaquino de la basílica de San Pedro

Justo antes de Pascua, el famoso baldaquino de la Basílica de San Pedro fue envuelto, supuestamente para una restauración que se lleva a cabo desde enero. El baldaquino será lavado, reparado y restaurado …Más
Justo antes de Pascua, el famoso baldaquino de la Basílica de San Pedro fue envuelto, supuestamente para una restauración que se lleva a cabo desde enero.
El baldaquino será lavado, reparado y restaurado por 700.000 euros, no mucho dinero para un objeto tan grande diseñado por el famoso Gian Lorenzo Bernini.
El baldaquino, que ha estado sobre San Pedro desde 1634, está siendo restaurado por primera vez en más de 250 años y estará cubierto por andamios durante la mayor parte de 2024.
En su estado actual, el baldaquino parece una caja de cartón de un servicio de entrega a los consumidores occidentales o, desde el punto de vista islámico, una especie de Kaaba.
Traducción IA
Willys B Ramirez
Mira, qué curioso:
Baldoquino proviene de Baldac, nombre con que se conocía en la Edad Media a la ciudad de Bagdad.
jasonjones
Si lo hubiera envuelto en tinieblas no hubiera sido más simbólico
Marcelo Fernando de Argentina
Yo no quiero ser mal pensado, pero en la última visita del coso este milei, Francisco le regaló una medalla réplica del baldaquino.
Marcelo Fernando de Argentina
Estimado Lucardo. ¿Por qué en lugar de poner muñequiitos de disgusto, no escribe un artículo en defensa de su bienamado milei? Anímese hombre, no sea tímido. Y de paso le deseo una muy feliz Pascua de Resurrección del Señor!!!!!!!!