Líbano: El mayor rosario del mundo

Joe Abdel Sater, un libanés católico, creó un rosario gigante que flotó sobre las olas del mar Mediterráneo en la ciudad costera de Bouar con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Mares, el …Más
Joe Abdel Sater, un libanés católico, creó un rosario gigante que flotó sobre las olas del mar Mediterráneo en la ciudad costera de Bouar con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Mares, el 11 de mayo.
Sater recibió la aprobación del párroco y del alcalde local para su iniciativa.
La capilla del rosario, que se extiende 100 metros sobre el agua, consta de jarras de plástico blancas para las cuentas de las "Avemarías" y otras azules más grandes para los "Padrenuestros". La cruz es de madera.
"Me sumergí y até las cuentas con una cuerda, anclándolas a las rocas de abajo", explicó Abdel Sater a AciMena.com: "De este modo, la forma del rosario permaneció intacta a pesar de los cambios de las mareas".
La instalación se ilumina por la noche.
Aunque las aguas agitadas han obligado a Sater a trasladar temporalmente su obra maestra a tierra, espera que su creación vuelva a flotar pronto.
Ha presentado el rosario para su inscripción en el Libro Guinness de los Récords.
Traducción IA
Elservi Dorfiel compartió esto
123
Vivo en el campo y ya llevo varios años con una gran cruz blanca reposada y fijada en el suelo en un campo que tengo justo enfrente a mi vieja humilde cueva, como uno más de los diferentes puntos de encuentro con Mi Señor que tengo esparcidos por diferentes espacios tanto en interiores como en exteriores. Pero a diferencia de los otros espacios de oración, éste es muy especial ya que la magia que …Más
Vivo en el campo y ya llevo varios años con una gran cruz blanca reposada y fijada en el suelo en un campo que tengo justo enfrente a mi vieja humilde cueva, como uno más de los diferentes puntos de encuentro con Mi Señor que tengo esparcidos por diferentes espacios tanto en interiores como en exteriores. Pero a diferencia de los otros espacios de oración, éste es muy especial ya que la magia que regala la noche es incomparable ya que me envuelve de un inmenso placer y relajante paz en maravillosa casi indescriptible intimidad estando en conversación con Él, sobre todo si es bajo un sereno cielo estrellado. Para mi es una bendición poder cubrir mi necesidad de encuentro espiritual a través de esta manera tan privilegiada y especial en Comunión con Mi Señor. Recomiendo a todos con gran fervor acompañado de mis mejores deseos en que podais llevar a la práctica y disfrutar de esta maravillosa costumbre espiritual y experiencia, ya que todos disponemos de un acceso a algún espacio abierto al aire libre.
Mauricio3691
Ojalá todos los países imitaran esta iniciativa.