Cruzat
14592

Australia desplegará drones para fotografiar rostros sin mascarilla y conductores lejos de casa

Australia desplegará drones para fotografiar a los rostros sin mascarilla y a los conductores que estén demasiado lejos de casa

La policía del estado de Victoria se está preparando para usar drones para atrapar a la gente que infrinja las regulaciones de la cuarentena del coronavirus.

Melbourne, Australia – Siguiendo el ejemplo de la China comunista, la policía australiana está recurriendo a drones para hacer cumplir las regulaciones de la cuarentena del coronavirus y controlar a la población.

La 7News Melbourne (cadena de televisión) reportó el lunes que la policía del estado de Victoria se está preparando para usar drones para atrapar a la gente que muestre su rostro en público sin que este esté cubierto con una mascarilla, captar las matrículas de los conductores que viajen más de 5 kilómetros, y asegurarse de que los parques de patinaje e infantiles estén vacíos.

Estos drones pueden volar a una altitud de 7 kilómetros y tomar una fotografía clara de una matrícula a 500 metros de distancia.

Los medios de comunicación australianos también han reportado que la policía de Victoria les pidió drones a las fuerzas armadas pero estas se los negaron.

El comisionado de la policía adjunto para el estado de Victoria ha defendido el uso de los drones para espiar en espacios públicos como las playas.

Rick Nugent dijo <<Estuvimos recibiendo reportes … en ese periodo de clima más cálido de que mucha gente se estaba congregando en las playas de estas áreas pobladas,>> <<Un dron provee esa capacidad de realmente proveer esto sin desplegar toda esta policía en todas las áreas.>>

Victoria no es el primer lugar donde la policía ha utilizado drones para asegurar el cumplimiento de las medidas estatales del coronavirus. Un vídeo escalofriante publicado en Twitter en enero por el Global Times, controlado por el gobierno chino, mostraba a una señora de edad avanzada en el interior de Mongolia mirando fijamente hacia arriba con asombro a un dron equipado con un altavoz. Una voz que hablaba a través del aparato le gritaba que se fuese a casa y se lavase las manos, grabando sus reacciones de principio a fin.

En el Reino Unido, un vídeo de un dron de la policía fue publicado en marzo para avergonzar a los caminantes en el Peak District de Inglaterra. También en marzo, el Financial Times reportó que un departamento de policía de California estuvo asimismo usando drones para hacer cumplir la cuarentena.

Algunos ciudadanos inclinados a la privacidad están luchando contra la imposición de la cuarentena por los drones. La grabación del dron de Peak District ha enfurecido a muchos en el Reino Unido y ha llevado a acusaciones de “niñera policial.” Silkie Carlo de Big Brother Watch se ha quejado de que los drones fueron una forma de vigilancia <<extrema, militarista.>>

Declaró que: <<Hemos visto demasiados ejemplos de la policía utilizándoles agresivamente en lugar de las comunicaciones mesuradas de la sanidad pública.>>

<<Qué la policía use drones para vigilar y ladrar ordenes a los miembros del público es usualmente excesivo y contraproducente. El parlamento debería introducir salvaguardias más fuertes para circunscribir su utilización.>>

En mayo, una alta corte francesa se puso del lado de los activistas de derechos civiles <<La Quadrature du Net>> y la Human Rights League contra la policía de París, cuando esta corte dictaminó que el uso de drones para hacer cumplir las reglas de la cuarentena del coronavirus era una violación de la privacidad. El dictamen hizo ilegal que la policía usase drones equipados con cámaras que sobrevuelan a baja altura para identificar a las personas.

Steven Mosher, experto en China, le comentó a LifeSiteNews que aunque cualquiera puede apagar dispositivos personales que recolectan información, nadie tiene ese poder sobre los drones.

<< La vigilancia de los drones desde el cielo no puede apagarse,>> señaló. <<Quita otro nivel de privacidad que la gente ha disfrutado desde tiempos inmemoriales. La pandemia se está utilizando para justificar violaciones a la privacidad que la gente no toleraría en épocas normales.>>

En meses recientes, los científicos han argüido que las personas son menos propensas a infectarse con el coronavirus al aire libre. Actualmente en Gran Bretaña, a la gente se le permite quedarse fuera tanto como le apetezca, y ambos, el gobierno y las autoridades sanitarias, están ahora enfocándose en combatir la obesidad como método para luchar contra las enfermedades relacionadas con el Covid-19.

Fuente: LifeSiteNews
bear
Pobres miserables!
DEFENSA DE LA FE
Australia es un pais no consagrado a Dios tienen quinientos muertos en total y ya pusieron obligatoria la vacuna de bil gays. Y esto.
DEFENSA DE LA FE
Acaban de encarcelar a una mujer embarazada por oponerse A quedarse en casa
Dana22
dns87
Esto ya no está bien, tenemos que hacer algo para evitar que hagan lo mismo en Latinoamérica.
Cruzat
Cruzat
4 más comentarios de Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Barca
Que vayan y fotografįen a su demonio de Tasmania, que se parecen a él.
Cruzat