De nuevo: el papa Francisco se niega a arrodillarse frente al Santísimo Sacramento

El domingo a la noche, el papa Francisco celebró Corpus Christi en la basílica de San Juan de Letrán. Por primera vez esta celebración pontificia fue trasladada del jueves al domingo. En su homilía …Más
El domingo a la noche, el papa Francisco celebró Corpus Christi en la basílica de San Juan de Letrán. Por primera vez esta celebración pontificia fue trasladada del jueves al domingo. En su homilía, Francisco llamó al Sacramento del Altar “alimento humilde que sana con amor nuestra memoria, enferma de frenesí”.
Se negó a hacer la genuflexión en el momento de la Consagración, como también frente al Santísimo Sacramento que se expuso después de la Misa. Tampoco participó en la procesión, pero la concluyó en [la basílica de] Santa María la Mayor, si bien se rehusó de nuevo a arrodillarse frente a la presencia real de Nuestro Señor.
#newsTxatxpswnn
apostolesdemaria
Dejémonos de historias y las cosas como son..., Juan Pablo II se arrodillo hasta el final..., tembloroso y enfermo PERO TENIA FE...
bernardette soubirous
adeste fideles
"El Santo Padre Benedicto XVI nos pidió, en la Redemptionis Sacramentum, que informáramos.. de las infidelidades y abusos litúrgicos que viéramos. " 👌 👍
adeste fideles
ANTECEDENTES
En varios blogs y sitios católicos, está publicada una carta abierta escrita a Francisco por la ex directora de Catholic.net Lucrecia Rego de Planas. Como es de importancia la autora, por haber sido la directora ) de una de las más grandes redes católicas en Internet, gracias a su cantidad de material y de sus visitas. La señora Lucrecia, como muchos otros católicos mostraron su …Más
ANTECEDENTES
En varios blogs y sitios católicos, está publicada una carta abierta escrita a Francisco por la ex directora de Catholic.net Lucrecia Rego de Planas. Como es de importancia la autora, por haber sido la directora ) de una de las más grandes redes católicas en Internet, gracias a su cantidad de material y de sus visitas. La señora Lucrecia, como muchos otros católicos mostraron su preocupación por lo que -podemos llamar- la desfiguración paulatina del papado, que viene promoviendo el mismo Francisco con sus gestos y palabras a los medios de comunicación.
Aún si no se está cien por ciento de acuerdo con la Sra. Rego de Planas, es innegable que su carta tiene valor testimonial
“CARTA A FRANCISCO” POR LUCRECIA REGO DE PLANAS
Huixquilucan, México, a 23 de septiembre del 2013
Muy querido Papa Francisco:
Me da mucho gusto tener esta oportunidad para saludarte.
Seguramente no te acordarás de mí y lo comprendo, pues, viendo a tanta gente cada día, debe ser muy difícil para ti recordar a todas las personas con las que has dialogado y convivido en algún momento de tu vida.
A lo largo de los últimos 12 años, coincidimos, tú y yo, varias veces, en algunas reuniones, encuentros y congresos eclesiales que se llevaron a cabo en ciudades de Centro y Sudamérica con distintos temas (comunicación, catequesis, educación), lo cual me dio la oportunidad de convivir contigo durante varios días, durmiendo bajo el mismo techo, compartiendo el mismo comedor y hasta la misma mesa de trabajo.
En aquel entonces, tú eras el Arzobispo de Buenos Aires y yo era la directora de un importante medio de comunicación católico. Ahora, tú eres nada más y nada menos que el Papa y yo soy… sólo una madre de familia, cristiana, con un esposo muy bueno y nueve hijos, que da clases de Matemáticas en la Universidad y que trata de colaborar lo mejor que puede con la Iglesia, desde el lugar en que Dios le ha puesto.
De aquellas reuniones en las que coincidimos hace ya varios años, recuerdo que en más de una ocasión te dirigiste a mí diciéndome:
– “Niña, decime Jorge Mario, que somos amigos”, a lo que yo respondía asustada:
– “De ninguna manera, Sr. Cardenal! ¡Dios me libre de tutear a uno de sus príncipes en la Tierra!”
Ahora, en cambio, sí me atrevo a tutearte, pues ya no eres el Card. Bergoglio, sino el Papa, mi Papa, el dulce Cristo en la tierra, a quien tengo la confianza de dirigirme como a mi propio padre.
Me he decidido a escribirte porque estoy sufriendo y necesito que me consueles.
Te explicaré lo que me sucede, tratando de ser lo más breve posible. Sé que te gusta consolar a los que sufren y ahora, yo soy uno de ellos.
Cuando te conocí por primera vez, siendo el cardenal Bergoglio, y durante esas convivencias cercanas, me llamaba la atención y me desconcertaba que nunca hacías las cosas como los demás cardenales y obispos. Por poner algunos ejemplos: eras el único entre ellos que no hacía la genuflexión frente al sagrario ni durante la Consagración; si todos los obispos se presentaban con su sotana o traje talar, porque así lo requerían las normas de la reunión, tú te presentabas con traje de calle y alzacuellos. Si todos se sentaban en los lugares reservados para los obispos y cardenales, tú dejabas vacío el sitio del cardenal Bergoglio y te sentabas hasta atrás, diciendo “aquí estoy bien, así me siento más a gusto”. Si los demás llegaban en un coche correspondiente a la dignidad de un obispo, tú llegabas, más tarde que los demás, ajetreado y presuroso, contando en voz alta tus encuentros en el transporte público que habías elegido para llegar a la reunión.
Al ver esas cosas, ¡qué vergüenza contártelo!, yo decía para mis adentros:
– “Uf… ¡qué ganas de llamar la atención! ¿por qué no, si quiere ser de verdad humilde y sencillo, mejor se comporta como los demás obispos para pasar desapercibido?”.
Mis amigos argentinos que también asistían a esas reuniones, notaban de alguna manera mi desconcierto, y me decían:
“No – “No eres la única. A todos nos desconcierta siempre, pues sabemos que tiene los criterios claros, ya que en sus discursos formales muestra unas convicciones y certezas siempre fieles al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia; es un valiente y fiel defensor de la recta doctrina. Pero… al parecer, le gusta caerle bien a todos y estar bien con todos, así que puede un día decir un discurso en la TV en contra del aborto y, al día siguiente, en la misma TV, aparecer bendiciendo a las feministas pro-aborto en la Plaza de Mayo; puede decir un discurso maravilloso contra los masones y, unas horas después, estar cenando y brindando con ellos en el Club de Rotarios.”
Mi querido Papa Francisco, ése fue el Card. Bergoglio que conocí de cerca: un día charlando animadamente con Mons. Duarte y Mons. Aguer acerca de la defensa de la vida y de la Liturgia y, ese mismo día, en la cena, charlando, igual de animadamente, con Mons. Ysern y Mons. Rosa Chávez acerca de las comunidades de base y las terribles barreras que significan “las enseñanzas dogmáticas” de la Iglesia. Un día, amigo del Card. Cipriani y del Card. Rodríguez Maradiaga, hablando de la ética empresarial y en contra de las ideologías de la Nueva Era y, un rato después, amigo de Casaldáliga y Boff hablando de lucha de clases y de "la riqueza" que las técnicas orientales pueden aportar a la Iglesia.
Con estos antecedentes, comprenderás que abrí unos ojos enormes en el momento que escuché tu nombre después del “Habemus Papam” y, desde ese momento (antes de que tú lo pidieras) recé por ti y por mi querida Iglesia. Y no he dejado de hacerlo ni un solo día, desde entonces.
Cuando te vi salir al balcón, sin mitra y sin muceta, rompiendo el protocolo del saludo y la lectura del texto en latín, buscando con ello diferenciarte del resto de los Papas de la historia, dije sonriendo preocupada para mis adentros:
– “Sí, no cabe duda. Se trata del cardenal Bergoglio”.
Durante los días que siguieron a tu elección, me diste varias oportunidades para confirmar que eras el mismo a quien yo había conocido de cerca, siempre buscando ser diferente, pues pediste zapatos distintos, anillo distinto, cruz distinta, silla distinta y hasta habitación y casa distinta al resto de los Papas, que siempre se habían acomodado humildemente a lo ya existente, sin requerir de cosas “especiales” para ellos.
En esos días estaba yo tratando de recuperarme del dolor inmenso que sentía por la renuncia de mi queridísimo y admiradísimo Papa Benedicto XVI, con quien me identifiqué desde el inicio de manera extrema, por su claridad en sus enseñanzas (es el mejor profesor del mundo), por su fidelidad a la Sagrada Liturgia, por su valentía en defender la recta doctrina en medio de los enemigos de la Iglesia y por mil cosas más que no enumeraré. Con él en el timón de la Barca de Pedro, yo sentía que pisaba sobre tierra firme. Y con su renuncia, sentí que la tierra desaparecía bajo mis pies, pero la entendí, pues realmente los vientos estaban demasiado tempestuosos y el papado significaba algo demasiado rudo para sus fuerzas disminuidas por la edad, en la terrible y violenta guerra cultural que estaba librando.
Me sentía como abandonada en medio de la guerra, en pleno terremoto, en lo más feroz de un huracán y fue cuando llegaste tú a sustituirlo en el timón. ¡Tenemos capitán de nuevo, demos gracias a Dios! Confié plenamente (sin ninguna duda de por medio) en que, con la asistencia del Espíritu Santo, con la oración de todos los fieles, con el peso de la responsabilidad, con la asesoría del equipo de trabajo en el Vaticano y con la consciencia de estar siendo observado por todo el mundo, el Papa Francisco dejaría atrás las cosas especiales y las ambivalencias del Card. Bergoglio y tomaría de inmediato el mando del ejército, para, con fuerzas renovadas, continuar los pasos en la lucha intensa que su predecesor venía librando.
Pero, para mi sorpresa y desconcierto, mi nuevo general, en lugar de tomar las armas al llegar, comenzó su mandato utilizando el tiempo del Papa para telefonearle a su peluquero, a su dentista, a su casero y a su periodiquero, atrayendo las miradas hacia su propia persona y no hacia los asuntos relevantes del papado.
Han pasado seis meses desde entonces y reconozco, con cariño y emoción, que has hecho trillones de cosas buenas. Me gustan mucho (muchísimo) tus discursos formales (a los políticos, a los ginecólogos, a los comunicadores, en la Jornada de la Paz, etcétera) y tus homilías en las Fiestas Solemnes, porque en ellas se nota una minuciosa preparación y una profunda meditación de cada palabra empleada. Tus palabras, en esos discursos y homilías, han sido un verdadero alimento para mi espíritu. Me gusta mucho que la gente te quiera y te aplauda. ¡Eres mi Papa, el Jefe Supremo de mi Iglesia, de la Iglesia de Cristo!
Sin embargo, y esta es la razón de mi carta, debo decirte que también he sufrido (y sufro) con muchas de tus palabras, porque has dicho cosas que las he sentido como estocadas en el bajo vientre a mis intentos sinceros de fidelidad al Papa y al Magisterio.Me siento triste, sí, pero la mejor palabra para expresar mis sentimientos actuales es la perplejidad. No sé, de verdad, qué debo hacer, no sé qué debo decir y qué callar, no sé hacia dónde tirar ni hacia dónde aflojar. Necesito que me orientes, querido Papa Francisco. De verdad estoy sufriendo, y mucho, por esa perplejidad que me tiene inmóvil.
Mi grave problema es que he dedicado gran parte de mi vida al estudio de la Sagrada Escritura, de la Tradición y el Magisterio, con el objetivo de tener razones firmes para defender mi fe. Y ahora, muchas de esas bases firmes resultan contradictorias con lo que mi querido Papa hace y dice. Estoy perpleja, de verdad, y necesito que me digas qué debo hacer.
Me explico con algunos ejemplos: No puedo aplaudirle a un Papa que no hace la genuflexión frente al Sagrario ni en la Consagración como lo marca el ritual de la Misa, pero tampoco puedo criticarlo, pues ¡Es el Papa! Benedicto XVI nos pidió, en …
bernardette soubirous
bernardette soubirous
2 más comentarios de bernardette soubirous
bernardette soubirous
@malemp No pierdas el tiempo, son sedevacantistas, no quieren discutir, quieren destruir al Papa, ganar adeptos, están haciendo proselitismo de su secta, como los jehobitas puerta por puerta, pues estos por ordenador. VIVA EL PAPA,VIVA LA IGLESIA, VIVA CRISTO.
bernardette soubirous
El Papa arrodillado ante una mujer ¡ adeste te va a dar algo. Si sigues observando signos te vas a hacer un lío. Los sedevacantistas sois la pera, VIVA EL PAPA FRANCISCO-VIVA EL PAPA BENEDICTO-VIVA EL PAPA SAN JUAN PABLO II-VIVA EL PAPA JUAN PABLO I-VIVA EL PAPA PABLO VI- VIVA EL PAPA JUAN XXIII. VIVA EL CONCILIO VATICANO II. VIVA NUESTRA SEÑORA LA SANTISIMA VIRGEN-VIVA CRISTO NUESTRO SEÑOR Y DIOS.
adeste fideles
problemas físicos para arrodillarse 🤦 ? En las profanaciones realizadas por él en Jueves Santo encontramos evidencias de que perfectamente puede arrodillarse especialmente si es ante musulmanes, o mujeres o ante homosexuales...VER 4.bp.blogspot.com/…/Bergoglio+moder… ..VER 2.bp.blogspot.com/…/papalavapies.jp…
VER: blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd59…
VER: 1.bp.blogspot.com/…/travesti+lavato…Más
problemas físicos para arrodillarse 🤦 ? En las profanaciones realizadas por él en Jueves Santo encontramos evidencias de que perfectamente puede arrodillarse especialmente si es ante musulmanes, o mujeres o ante homosexuales...VER 4.bp.blogspot.com/…/Bergoglio+moder… ..VER 2.bp.blogspot.com/…/papalavapies.jp…
VER: blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd59…
VER: 1.bp.blogspot.com/…/travesti+lavato…
y también se arrodilla ante anglicanos y miembros de otras sectas protestantes
adeste fideles
✍️ Es importante observar los signos, el hecho de no arrodillarse es uno de ellos, no cerréis los ojos, Dios os está permitiendo ver para discernir.
luisa gol
Esa es una foto. Estoy segura que el papano se arrodilla por alguinproblema (lo han dichbo no se si es ciatica o algun problema de rodillas) No venala paja en el ojo del otro y no quieran ver la viga en el suyo. Todo lo que han dicho ue el Papa hace mal es que toman fragmentos de lo que dice o hace y asi parece que hace algo malo. Mientras el papa en turno no cambieun dogma o verdadde la iglesia o …Más
Esa es una foto. Estoy segura que el papano se arrodilla por alguinproblema (lo han dichbo no se si es ciatica o algun problema de rodillas) No venala paja en el ojo del otro y no quieran ver la viga en el suyo. Todo lo que han dicho ue el Papa hace mal es que toman fragmentos de lo que dice o hace y asi parece que hace algo malo. Mientras el papa en turno no cambieun dogma o verdadde la iglesia o algo de la tradicion o los sacramentos, no deja de serpapa por pasar a ser hereje. Recuerdan que lo mismo decian de JPII y BXVI? lo mismo diran del que viene? si es que viene? preocupense de su alma y no de la del proximo, o cuando menos no de un proximo tan lejano, podrian ocuparse de su hermano,mama papa, hijo, vecino. alguien con quien puedan hablar y estar de frente y no escudarse en la distancia y el anonimato.
Queda poco tiempo, no se cuantopero poco (mirando elgran numero de a;os quehan pasado desde el inicio, queda poco, y nosea que Jesus al volver los encvuewntre sin aceitre en sus lamparas por estar viendo si el vecino tiene aceite en sus lamparas. Sonara egoista, pero vean como andan sus lamparas antes de ver si el papa que vive a tantos Km de distancia tiene lamparas y evangelicen al que tienen junto, cuando vayan a misa (por quesupongo que por lo m,enos iran un dia a la semana comno dignos cat'olicos lights que son el 85% de losque dicen ser catolicos? vean si el de junto esta calladfo, o se la pasa vierndo el telefonito durante la misa o si se arrodila a la hora de la consagracion y demas cositas peque;itas ue estan a su alcamnce mas quie si el Santo Padre ve sus comentarios o no
Fiel A La Verdad
Católicos Apostólicos
El dios de Bergoglio es el hombre para ese si le dirven las rodillas y los dos actos de adoracion que se deben solo a Dios 🤨
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
malemp
Mira... La genuflexión y la inclinación son gestos mediante los cuales se expresan la adoración y la reverencia a Dios.
Si bien no habría podido hacer el primer gesto por lo que expliqué www.youtube.com/watch, sí realizó el segundo como otras veces (en distintos momentos de la Celebración, frente a la Custodia en la edición del día domingo se observa) en que no se arrodilló.
Si por …Más
malemp
Mira... La genuflexión y la inclinación son gestos mediante los cuales se expresan la adoración y la reverencia a Dios.
Si bien no habría podido hacer el primer gesto por lo que expliqué www.youtube.com/watch, sí realizó el segundo como otras veces (en distintos momentos de la Celebración, frente a la Custodia en la edición del día domingo se observa) en que no se arrodilló.
Si por haber respondido como lo hice, fue considerado por ti una especie de "fanatismo bueno o malo, culto al hombre antes que a Dios", te vuelves a equivocar y lo dejo aquí.
Esta crítica perdió el sentido por lo ridícula que fue y como lo van a continuar haciendo, porque de eso se trata este circo y de los payasos -"Catolicos Apostolicos"- que dan su número en él.
malemp
Catolicos Apostolicos YO nunca dije hay que adherir a la herejia, sino NO querer romper la unidad con Roma, cuando llegue la herejia contra el dogma de forma explicita (en este u otro Papado) se dara el cisma, a mi no me meta en sus especulaciones
Católicos Apostólicos
☕ los dos extremos del bergoglianismo unos que afirman es hereje se HA DESVIADO pero hay que unirse al hereje y el otro el de los fanaticos ciegos obstinados que tiene a Bergoglio como un idolo, a ellos no les importan las miles de blasfemias que ha lanzado contra Dios ni la irreverencia, es el "dulce vicario" de la anti iglesia que niega a Cristo, que inocula el dulce veneno de la muerte y la …Más
☕ los dos extremos del bergoglianismo unos que afirman es hereje se HA DESVIADO pero hay que unirse al hereje y el otro el de los fanaticos ciegos obstinados que tiene a Bergoglio como un idolo, a ellos no les importan las miles de blasfemias que ha lanzado contra Dios ni la irreverencia, es el "dulce vicario" de la anti iglesia que niega a Cristo, que inocula el dulce veneno de la muerte y la apostasia. ✍️
malemp
padre USTEDES se pasan de largo , unos se van pro un extremo antiBERGOGLIO y otros se fanatizan y defienden a capa y espada, hay limites , primero la VERDAD que es la realidad amigo . Una verdad el fanatismo es malo, el culto es a DIOS los hombres vienen despues...
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
malemp
Asi es. Entonces, será porque no puede realmente hacerlo. Tendrá algún problema con sus rodillas, cadera, ciática o lo que sea del cual, ni siquiera se ha bien informado y sin embargo, ha hecho otro gesto reverencial ajeno a cierto ojo humano, más que el mero gesto corporal que se lo impedía.
Hubo veces que ha tenido que ser auxiliado; de ahí que sea meritorio que en ocasiones tenga que …Más
malemp
Asi es. Entonces, será porque no puede realmente hacerlo. Tendrá algún problema con sus rodillas, cadera, ciática o lo que sea del cual, ni siquiera se ha bien informado y sin embargo, ha hecho otro gesto reverencial ajeno a cierto ojo humano, más que el mero gesto corporal que se lo impedía.
Hubo veces que ha tenido que ser auxiliado; de ahí que sea meritorio que en ocasiones tenga que arrodillarse, y hay quienes no se han percatado de sus dificultades para hacer determinados movimientos y otros si, como el auxilio dado por Monseñor Guido Marini, es evidente cuando se trata de subir o bajar las gradas del altar.
Mejor oren y recen y de corazón especialmente por este dulce Vicario de Cristo en la tierra (si es que alguno no le repele la idea y lo puede todavía hacer).
Fiel A La Verdad
Hasta en la calle... ante Él se arrodillan, y no son sacerdotes... observen y sorprendanse: ~~Pan de Vida~~ [Cristo sale a tu encuentro]