es.news
11747

Francisco predica una filosofía sentimental insana

El papa Francisco afirma en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, de fecha 24 de enero, que la verdad - supuestamente - depende de sentimientos subjetivos.

El hace la siguiente declaración errónea: “Una argumentación impecable puede apoyarse sobre hechos innegables, pero si se utiliza para herir a otro y desacreditarlo a los ojos de los demás, por más que parezca justa, no contiene en sí la verdad”, agregando que “por sus frutos podemos reconocer la verdad de los enunciados”.

Según una sensata filosofía, la verdad es la concordancia del intelecto con la realidad. Las intenciones subjetivas pueden tener toda clase de efectos negativos, pero no pueden cambiar la veracidad de una argumentación.

Imagen: © Mazur, catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsZywtgmoztk
Julio Flores Gandelman
La verdad es que no los entiendo, insultan al Papa bajo los argumentos que él expone para decir que, por más que la argumentación que ustedes expongan sea impecable sobre hechos innegables, si se utiliza para herir a otro y desacreditarlo a los ojos de los demás, por más que parezca justa, no contiene en sí la verdad. ARGUMENTAR IMPECABLEMENTE SOBRE HECHOS INNEGABLES, NO QUIERE DECIR QUE SEA …More
La verdad es que no los entiendo, insultan al Papa bajo los argumentos que él expone para decir que, por más que la argumentación que ustedes expongan sea impecable sobre hechos innegables, si se utiliza para herir a otro y desacreditarlo a los ojos de los demás, por más que parezca justa, no contiene en sí la verdad. ARGUMENTAR IMPECABLEMENTE SOBRE HECHOS INNEGABLES, NO QUIERE DECIR QUE SEA VERDAD, PORQUE ESO HACE EL MALIGNO SOBRE LAS ESCRITURAS. Si Jesús hubiese argumentado para herir o desacreditar y no para decir la verdad, entonces no sería Cristo.
adeste fideles
Bergoglio es un auténtico engañabobos, seguro se ha de reír a carcajadas de los que creen sus absurdas frases.
👍 No caigan en el error, recuerden esta enseñanza: La Verdad OS hará libres dice el Señor!More
Bergoglio es un auténtico engañabobos, seguro se ha de reír a carcajadas de los que creen sus absurdas frases.

👍 No caigan en el error, recuerden esta enseñanza: La Verdad OS hará libres dice el Señor!
adeste fideles
Esas palabras de Bergoglio y las de algun comentario abajo se las inspiró Lucifer indudablemente, esos son sus argumentos para engañar 🤦
vgg
Vg2: La verdad jamás debería hacer mal; y si lo hace es que tiene elementos distorsionantes, con lo que la hacen inviable. "No ( digas) ni hagas a los demás lo que no quieres que te (digan) o te hagan a ti". Hay que poner un poco de ética en lo que se dice para no causar mal.
Tojeter
Vale, entonces cuando Cristo reprobó a los fariseos fue más malo que Francisco 1
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Eso vas a decirle al Sacerdote la próxima vez que vayas a confesarte (si es que lo haces, si es que lo que escribes también lo cuentas) con algún propósito de enmienda, sino créeme, no sirve tu "catolicismo", no le haces favor a Cristo, así te enclaustres en monasterios, favor que tampoco te haces con esa insolente actitud que demuestra no cambiar.
patrun22
Le digo a esa agresiva, que si de insanía se trata,
aquí se puede fundar un cotolengo! 😜 😀
ABRAHAM ISLAS
patrun22
Ay Dios y Santa Maria!!!! Como hablan de este hombre!!!!
Que tiene de grande para darle tanta pero tanta importancia???
No es mas que un seguidor de "Peroncito" porque se quedó chiquiiitoooo, chiquitiiiiitoooo buuh buuh 😜 😜 😜
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Aquí, otros son los insanos. 🤦
Angelo Lopez
A lo mejor en "sentimientos subjetivos" el Papa francisco ¿se referia a la oración? ¿Es la oración lo mismo que tener sentimientos religiosos?
Los sentimientos, exaltados o superficiales, no significan automáticamente que tenemos una audiencia con Dios. Los sentimientos agradables pueden o no acompañar la verdadera oración. El ejemplo de muchos de nuestros santos nos aconseja buscar al Dios de …More
A lo mejor en "sentimientos subjetivos" el Papa francisco ¿se referia a la oración? ¿Es la oración lo mismo que tener sentimientos religiosos?
Los sentimientos, exaltados o superficiales, no significan automáticamente que tenemos una audiencia con Dios. Los sentimientos agradables pueden o no acompañar la verdadera oración. El ejemplo de muchos de nuestros santos nos aconseja buscar al Dios de la consolación, no a las consolaciones de Dios.
Hoy en día, hablar de la necesidad de la experiencia religiosa es algo popular. Pero el término "experiencia" puede ser desorientador para aquellos que viven en una cultura donde la estimulación emocional constante y superficial constituye la norma. Los sentimientos pueden abarcar desde ligeras sensaciones físicas hasta el quedarnos sin palabras ante la magnificiencia del "Gran Cañon". Demasiada gente cree que quedarse estupefacto es una experiencia profunda.
Una razón más profunda para la apatía emocional es la infidelidad hacia las relaciones de amor duraderas. Por eso, demasiada gente se tambalea de una sensación estimulante a otra, sorbiendo de la copa de la vida pero nunca bebiendo profundamente. En las palabras del poeta Ernest Dowson, "Gritaba por música más eufórica y tenía sed de un vino más fuerte".
Una experienci religiosa es como ena relación de amor que se va profundiando. En cada momento estamos de viaje, así como en un velero, silenciosamente atrapando el viento. Hacemos esfuerzos para encontrar a Dios con paciencia, persistencia y disciplina espiritual. Hay momentos cuando la persona está tan directamente en contacto con Dios[Papa es Vicario de Crsito} que los sentimientos no importan. Tenemos que recordar que toda oración es un don del Espíritu Santo quien nos impulsa a orar, dirige nuestra oración y la trae a su cumplimiento. Y yo creo, que el Papa es un hombre de oración por ser El Vicario de CristoJesus.