Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks496
es.news
3

Cardenal Hummes: “Se volverá a discutir la ordenación de varones casados”

El cardenal Cláudio Hummes, de 85a años, quien creció en una colonia alemana en Brasil, confirmó que se volverá a discutir la ordenación de varones casados.

Hummes, un aliado clave de Francisco, fue el relator general del Sínodo amazónico.

Según publica el 12 de febrero el sitio web Estado.com, Hummes dijo que “esta cuestión necesita ahora ser trabajada con el Papa en los organismos de la Santa Sede”.

Un organismo vaticano anunciado por Francisco después del Sínodo jugará un rol importante en la ordenación de varones casados” en áreas donde escasean los sacerdotes”, agregó Hummes.

En consecuencia, el Documento Final del Sínodo – el cual pide abolir el celibato e introducir diaconisas – “no descansará en un estante”.

El arzobispo de Belo Horizonte (Brasil), monseñor Walmor Oliveira, de 65 años, recordó que Francisco comisionó un estudio para actualizar cuestiones referidas al ministerio eclesiástico, dado que “el documento actual tiene más de 50 años” – como si el sacerdocio hubiera cambiado en el interín.

Imagen: Cláudio Hummes, © Agência Brasil, CC BY, #newsKvuauclqsh

vgg
Vg2:: No creo que se ponga en discusión lo del celibato para recibir el Ministerio sacerdotal. Porque no es una cuestión de gusto o de necesidad, sino que es de contenido teológico inherente al sacerdocio.
YA VIERON?? VAN A SEGUIR INSISTIENDO.
LO QUE DIJO BERGOGLIO NO ELIMINA LAS DECISIONES DEL SINODO DE LA PACHAMAMA. YA MUCHOS OBISPOS VAN A ACEPTAR SACERDOTES CASADOS. MISMO CASO DE AMORIS LAETITIA.
MUCHOS SE ENGAÑARON. CON EL REY DE LA CONFUSION.