es.news
5619

¿Francisco se contradice a sí mismo?

En su libro del 2010, “Entre el cielo y la tierra”, el cardenal Bergoglio dice que “la primera responsabilidad de un sacerdote que es padre de un niño es hacia su hijo”.

A partir de esto concluye que “un sacerdote en esta situación debe dejar el sacerdocio para ocuparse de su hijo”.

Ahora, Vatican Raider (MarcoTosatti.it, 4 de febrero) enfrenta a Bergoglio con esta pregunta”: “Si esto es cierto, ¿entonces por qué Francisco debería hoy permitir a los sacerdotes que se casen y, en consecuencia, tengan hijos”?"

Hoy alienta a los sacerdotes a casarse y tener hijos, cuando ayer escribió que si un sacerdote tiene un hijo debe abandonar el sacerdocio para cuidar al hijo, porque tiene más responsabilidades hacia el hijo que hacia el orden sacerdotal.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsSftjfyfivr

DEFENSA DE LA FE
COMO DICE HENRI
"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí."
vgg
Vg2: En mi opinión lo que dice el Papa es correctísimo. Verás: el hijo que haya tenido un sacerdote, a pesar de su desliz, es un maravilloso "Don de Dios"y al que, bajo ningún sentido,puede "escurrir el bulto". Porque el "instinto natural" es algo conque Dios ha adornado nuestra bnaturaleza. Y si esto no basta , Jesús mismo dice: "si tienes que presentar una ofrenda en el Altar y te acuerdas de …Más
Vg2: En mi opinión lo que dice el Papa es correctísimo. Verás: el hijo que haya tenido un sacerdote, a pesar de su desliz, es un maravilloso "Don de Dios"y al que, bajo ningún sentido,puede "escurrir el bulto". Porque el "instinto natural" es algo conque Dios ha adornado nuestra bnaturaleza. Y si esto no basta , Jesús mismo dice: "si tienes que presentar una ofrenda en el Altar y te acuerdas de que has ofendido a tu hermano, deja la ofrenda y haz la paz con tu hermano; después puedes ya ofrecer tu ofrenda"
Henri_Kumans
Para aclarar este asunto hay que leer la Sagrada Escritura y entender lo que se lee.
"¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
"Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No …
Más
Para aclarar este asunto hay que leer la Sagrada Escritura y entender lo que se lee.

"¿Cuál es el primero de los mandamientos?".

"Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".


Resulta que todo nuestro amor debemos a Dios. De inmediato Jesús pone el limite hacia el amor al prójimo. ¡Lo vas a amar como a ti mismo, no más!

La enseñanza contemporánea de la iglesia no diferencia entre el amor hacia el prójimo y hacia Dios. Confunde estos dos conceptos. Cabe esperar entonces, que el sacerdote casado va a amar a sus hijos más que a Dios mismo. En este punto Francisco contradice al Chisto:

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí."

Más claro imposible.
la verdad prevalece
Si examinamos a Bergoglio bajo la Escritura él no solamente contradice a Jesucristo en un punto sino en Todos. De hecho contradecir a Jesucristo en un solo punto equivale a contradecirlo en todo.
la verdad prevalece
San Ambrosio:
"Incluso los herejes parecen poseer a Cristo, ya que ninguno de ellos niega el nombre de Cristo. Sin embargo, cualquiera que no confiesa todo lo que pertenece a Cristo, de hecho lo niega".