Nuevo documento: Los funcionarios del Vaticano se tomaron en serio la homosexualidad de Marcial Maciel

Ya en las décadas de 1940 y 1950, la Santa Sede sugirió que el padre Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo, era culpable de actos homosexuales, consumo de drogas, imprudencia …More
Ya en las décadas de 1940 y 1950, la Santa Sede sugirió que el padre Marcial Maciel (1920-2008), fundador de los Legionarios de Cristo, era culpable de actos homosexuales, consumo de drogas, imprudencia financiera y mendacidad.
Más tarde, Maciel también fue padre de tres hijos y utilizó su orden religiosa para ocultar y financiar una doble vida. Maciel fundó la Legión de Cristo en México en 1941.
En 2012, algunas de las víctimas mexicanas de Maciel publicaron en LaVoluntadDeNoSaber.com unos 200 documentos de la Congregación para los Religiosos de los años 1940 a 2002 .
Corriere.it (20 de julio) añadió a la información conocida un nuevo documento procedente de los archivos vaticanos del papado de Pío XII (1939-1958).
Se trata del borrador original de una nota fechada el 1 de octubre de 1956, redactada por monseñor Giovanni Battista Scapinelli, de la Santa Congregación para los Religiosos. Fue el día en que Maciel llegó a Roma tras ser destituido por el Vaticano como superior de los …More
adeste fideles
Los jóvenes víctimas de Maciel en ese entonces fueron llamados a declarar al Vaticano y ya siendo adultos mayores reconocieron que ellos voluntariamente ocultaron y negaron los hechos porque la legión les parecía tan entrañable y no querían que desapareciera (increíble pero así constan declaraciones en video de uno de ellos) craso error. ✍🏻
adeste fideles
Marcial Maciel era sobrino de un Obispo que más tarde sería canonizado ( SAN Rafael Guízar y Valencia).Se dice que en vida de su tío Marcial fue al seminario que éste dirigía y tras un tiempo su tío se percató de las malas inclinaciones de su sobrino y lo expulsó del seminario no sin antes hacerle la advertencia de que no intentara nunca más entrar a un seminario porque si lo hacía y se ordenaba …More
Marcial Maciel era sobrino de un Obispo que más tarde sería canonizado ( SAN Rafael Guízar y Valencia).Se dice que en vida de su tío Marcial fue al seminario que éste dirigía y tras un tiempo su tío se percató de las malas inclinaciones de su sobrino y lo expulsó del seminario no sin antes hacerle la advertencia de que no intentara nunca más entrar a un seminario porque si lo hacía y se ordenaba sacerdote se condenaría eternamente ✍🏻 al poco de haber sostenido una fuerte discusión con su sobrino para que se marchara fuera del seminario el Obispo falleció, los seminaristas se indignaron contra Marcial pues relacionaron de inmediato el disgusto que tuvo Su Superior con el sobrino. Algunos han llegado a sospechar que incluso Marcial pudo haber envenenado a su tío antes de irse a través de un té que dicen le preparó…. años después afirman algunos haberle escuchado decir al fundador de los Lehionarios que le había dado “una ayudadita” a su tío…. la verdad solo Dios la sabe.
Cornelio Nino Morales shares this
1117
Pío XII quiso suspender del ministerio sacerdotal al fundador de los Legionarios de Cristo
Cornelio Nino Morales
José Luis (OFS)
La oración no es un castigo, no es ninguna condena, pues es necesario para todos los fieles cristianos, tener esa vida. Cuando un alma cae en vicios y pecados, es que nunca se tomaron en serio la oración. Y fingir que uno está orando, y luego caen en los vicios más abominables no se salvará.
A Marcial Maciel se le declaró como un falso profeta. Si un alma consagrada a Dios, después de ser …More
La oración no es un castigo, no es ninguna condena, pues es necesario para todos los fieles cristianos, tener esa vida. Cuando un alma cae en vicios y pecados, es que nunca se tomaron en serio la oración. Y fingir que uno está orando, y luego caen en los vicios más abominables no se salvará.

A Marcial Maciel se le declaró como un falso profeta. Si un alma consagrada a Dios, después de ser descubierto sus iniquidades, el Señor los abandona a los malos deseos de su corazón.

En la vida de San Francisco de Asís, cuando un fraile era sorprendido con malas acciones y torpezas, inmediatamente era expulsado de la fraternidad, sin posibilidad de volver. El que cae en suciedades, los culpables ya pierde para siempre la fuerza de la Gracia de Dios, y en el mundo van de mal en peor. Teniendo mala vida y mala muerte.