Jordan Peterson: La Iglesia se volvió "superficial y despreciable" tras el Vaticano II

La Iglesia se ha vuelto "superficial y despreciable" desde el Concilio Vaticano II, declaró el psicólogo Jordan Peterson a EWTN.com (11 de febrero). Peterson se refería a la invitación de Cristo a …Más
La Iglesia se ha vuelto "superficial y despreciable" desde el Concilio Vaticano II, declaró el psicólogo Jordan Peterson a EWTN.com (11 de febrero).
Peterson se refería a la invitación de Cristo a tomar su cruz y seguirle. Lo llama "a hell of an invitation" (una invitación muy exigente) pero "esa es la invitación, y la Iglesia ha perdido la fe en ella".
La Iglesia, dice, ha querido hacer el Evangelio más "relevante" para el mundo, pero ha oscurecido su verdadera vocación y ha puesto otra cosa por encima de la invitación de Cristo.
"Eso no va a funcionar, no si la declaración original era correcta", señaló Peterson, añadiendo que "obviamente la declaración original es correcta".
La Iglesia católica no pide a los fieles que tomen el camino difícil: "La puerta del paraíso está atrancada por un querubín que tiene una espada que quema y convierte a todo el mundo". Esto significa que "es difícil entrar en el club".
De Francisco, Peterson dijo que estaba en una misión climática pero que debería …Más
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 Son la personas con sus muchas tentaciones y el debilitamiento de la Fe lo que ha provocado esta situación y no el C.Vaticano II
Regina Martyrum
El CVII es herético todo él... Una DESGRACIA que es aborrecida por la verdadera Iglesia Católica que ya no está en las paredes visibles.
Marcelo Fernando de Argentina
El CVII es un desastre. Pero los Sacramentos siguen siendo válidos.
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 Yo no voy a defender el CVII sino al Evangelio. Este me importa porque en él está de primera mano la Palabra de Dios. Ni le he leído del todo, ni le he meditado en absoluto. Que es herético ya están los teólogos para que lo arreglen pero el Camino seguro es el Evangelio. ¿Sabéis por qué pasa este descalabro doctrinal porque han dejado de lado el Evangelio.