es.news
6876

Sínodo concluido: No hay bendiciones para homosexuales ni mujeres diáconos

El [S]ex Sínodo publicó tardíamente su documento final en la tarde del 28 de octubre. Todo el contenido del documento fue aprobado por una mayoría de 2/3 (346 miembros votantes, incluidos 200 obispos …Más
El [S]ex Sínodo publicó tardíamente su documento final en la tarde del 28 de octubre. Todo el contenido del documento fue aprobado por una mayoría de 2/3 (346 miembros votantes, incluidos 200 obispos, unas 50 mujeres).
Las discusiones en el Sínodo sobre la homosexualidad practicada o la "bendición" de tales uniones NO están incluidas en el texto final.
Sobre “la identidad de género y la orientación sexual” afirma detalladamente: “Las categorías antropológicas que hemos desarrollado son a veces inadecuadas para captar la complejidad de los elementos que emergen de la experiencia o del conocimiento de las ciencias y requieren refinamiento y estudio adicional”.
Sobre los sacerdotes casados y las ordenaciones [inválidas] de mujeres el documento simplemente pospone las discusiones hasta el próximo Sínodo en octubre de 2024.
La palabrería: “Es necesario continuar la investigación teológica y pastoral sobre el acceso de las mujeres al diaconado, aprovechando los resultados de las comisiones …Más
Carlos Noyola
Saben que no lo han hecho oficial, pero están satisfechos de que ya estan haciendo las bendiciones en muchas parroquias sin autorización y no hay acciones disciplinarias contra estas. Así que saben que es un triunfo para ellos. No ha habido condena abierta tampoco.
Comunión De Los Santos
LAS MODIFICACIONES SERÁN SIN BOMBO. ¡SON TERRIBLEMENTE INTELIGENTES!!!
adeste fideles
Maquiavélico ✍🏻
susana2016
SOLO LO POSTERGAN PORQUE SABEN QUE NO TIENEN ACEPTACION PERO LA DESTRUCCION DE LA IGLESTA SIGUE EN MARCHA HASTA QUE VEAN EL MOMENTO MAS OPORTUNO.
DEFENSA DE LA FE
Para el proximo año ya saben a quien invitar. pero jamas podran destruir la Iglesia pues Cristo ya vencio!!!!
jasonjones
No se preocupe por retrasar el reloj, que ya son un grupo de retrasados