Clicks796
es.news
20

Benedicto XVI: Evangelizar a los judíos “no es necesario”

Benedicto XVI confesó en una reciente edición del diario alemán anticatólico Herder Korrespondenz que él nunca habló a favor de la evangelización de los judíos, más bien habló “sobre el diálogo” y “no sobre la evangelización”.

Según Benedicto XVI, el judaísmo y el cristianismo son simplemente “dos formas de interpretar la Biblia [que se contradicen mutuamente y, en consecuencia, no pueden ser verdad ambas].

El Papa emérito escribe que el mandato misionero de Cristo se refiere a todos los pueblos y culturas y es “universal”, pero después contradice esta declaración al decir que hay “una excepción”:

“Evangelizar a los judíos [presuntamente] no fue planeado y no es necesario, porque son los únicos entre todos los pueblos que conocían al ‘Dios desconocido’”.

Las extrañas afirmaciones de Benedicto contradicen manifiestamente el Nuevo Testamento, que en forma unívoca declara que Cristo envió a sus apóstoles exclusivamente a los judíos. Sólo posteriormente los paganas fueron incluidos en estos esfuerzos.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsHwvldcjbxi
Angie W. and one more user link to this post
vgg
Vg2: Si se lee las Cartas de San Pablo advertiremos de que San Pablo sigue apostando por el Pueblo Judío, a pesar de las advertencias y afirmaciones de Jesús sobre el Pueblo Judío. Creo que habría que aclarar a qué Pueblo Judío se refería. Porque en su tiempo el Pueblo Judío , digamos clásico, renunció al Mesías("Caiga su Sangre sobre nosotros y nuestros hijos") y renacía otro Pueblo Judío …More
Vg2: Si se lee las Cartas de San Pablo advertiremos de que San Pablo sigue apostando por el Pueblo Judío, a pesar de las advertencias y afirmaciones de Jesús sobre el Pueblo Judío. Creo que habría que aclarar a qué Pueblo Judío se refería. Porque en su tiempo el Pueblo Judío , digamos clásico, renunció al Mesías("Caiga su Sangre sobre nosotros y nuestros hijos") y renacía otro Pueblo Judío fundado por Jesús. (???)
Gesù è con noi
Para cumplir el Mandato de Cristo es necesario evangelizar porque los Judíos rechazan a la Santísima Trinidad la que es necesario que acepten para poderse bautizar. Por eso Jesucristo dijo claramente que quien rechaza al Hijo no tiene al Padre. Los Judíos niegan a Cristo como Redentor, rechazan al Mesías 1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es …More
Para cumplir el Mandato de Cristo es necesario evangelizar porque los Judíos rechazan a la Santísima Trinidad la que es necesario que acepten para poderse bautizar. Por eso Jesucristo dijo claramente que quien rechaza al Hijo no tiene al Padre. Los Judíos niegan a Cristo como Redentor, rechazan al Mesías 1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Cuando Jesús envía a los doce nunca habla de un dialogo interminable de hecho ordena sacudirse los pies como señal contra los obstinados que rechazan el Evangelio de salvación puesto que el objetivo es el arrepentimiento y la conversión no un dialogo infructífero. San Agustín dijo que quien aplaza la conversion tienta a Dios. Jesús al firmar con su sangre una nueva Alianza anuló la antigua que era solo una figura incompleta e imperfecta de la nueva.
Mateo 10: 14 Y si no los reciben ni los quieren oír, salgan de la casa o del pueblo y sacúdanse el polvo de los pies. 15 Les aseguro que en el día del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra.
adeste fideles
REMEMBRANZA.. ✍️ Acerca del Santo Padre S.S. Papa Benedicto XVI...Entre la Iglesia y los judíos, un diálogo con intermitencias (fragmento) por Sandro Magister

ROMA, 8 de abril del 2008 – la secretaría de estado vaticana difundió un comunicado con la intención de tranquilizar al sector de la comunidad judía que se había declarado ofendido por la nueva formulación de la plegaria por los judíos …More
REMEMBRANZA.. ✍️ Acerca del Santo Padre S.S. Papa Benedicto XVI...Entre la Iglesia y los judíos, un diálogo con intermitencias (fragmento) por Sandro Magister

ROMA, 8 de abril del 2008 – la secretaría de estado vaticana difundió un comunicado con la intención de tranquilizar al sector de la comunidad judía que se había declarado ofendido por la nueva formulación de la plegaria por los judíos en la liturgia del Viernes Santo según el rito antiguo, formulación introducida el pasado 6 de febrero por Benedicto XVI.

Las protestas más fuertes fueron expresadas por exponentes del judaísmo italiano
Las protestas estaban motivadas por el hecho de que, con la nueva formulación, se invita a rezar por los judíos “para que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres”.

Y después se dice esta oración:

“Dios omnipotente y eterno, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, entrando en tu Iglesia la plenitud de los pueblos, todo Israel sea salvado. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”.


(A juicio de algunos judíos es intolerable que los católicos recen por la conversión de Israel a la fe en Jesucristo.
La secretaría de estado reiteró: "Ningún cambio en la actitud de la Iglesia hacia los judíos")

S.S. Benedictus XVI Pontifex Maximus 👍
Angie W.
La devoción de la Virgen de la Medalla Milagrosa contradice la herejía de que los Judíos no necesitan convertirse
🙏 🙏 🙏

Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios Nuestro Señor aparte el velo de sus corazones, de modo que ellos también reconozcan a Cristo Nuestro Señor. Omnipotente y sempiterno Dios, Tú que no excluyes de tu Misericordia ni siquiera a los pérfidos judíos, …More
La devoción de la Virgen de la Medalla Milagrosa contradice la herejía de que los Judíos no necesitan convertirse
🙏 🙏 🙏

Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios Nuestro Señor aparte el velo de sus corazones, de modo que ellos también reconozcan a Cristo Nuestro Señor. Omnipotente y sempiterno Dios, Tú que no excluyes de tu Misericordia ni siquiera a los pérfidos judíos, escucha nuestras preces, que te dirigimos por la obcecación de aquel pueblo; de tal modo que, conocida la Verdad de tu Luz, que es Cristo, salgan de sus tinieblas. Por el mismo Cristo Nuestro Señor, Hijo tuyo, que vive y reina en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
(MISSALE ROMANVM: Oraciones solemnes del Viernes Santo)
apostolesdemaria
...Sin embargo hay que decir que esta idea herética fue introducida inicialmente de manera disimulada en los documentos del Vaticano II y recientemente se profesa abiertamente.
Angie W.
Esta herejía Judaizante ha sido condenada por el propio Jesucristo atribuirle esta grave herejía al Papa Benedicto es gravísimo pero lo que extraña es que la fuente sea un periódico alemán que es anti católico por eso hasta que el propio Benedicto no lo diga con sus propios labios le damos el beneficio de la duda. Pero sobre el autor de esta herejía recae el anatema bíblico sea quien sea. Sin …More
Esta herejía Judaizante ha sido condenada por el propio Jesucristo atribuirle esta grave herejía al Papa Benedicto es gravísimo pero lo que extraña es que la fuente sea un periódico alemán que es anti católico por eso hasta que el propio Benedicto no lo diga con sus propios labios le damos el beneficio de la duda. Pero sobre el autor de esta herejía recae el anatema bíblico sea quien sea. Sin embargo hay que decir que esta idea herética fue introducida inicialmente de manera disimulada en los documentos del Vaticano II y recientemente se profesa abiertamente. De hecho el mejor amigo del Papa Juan Pablo II que era judío Jerzy Kluger nunca se convirtió. Los judíos que rechazan a Cristo Redentor rechazan su redención. Herejía que va de la mano con la herejía masónica del indiferentismo religioso.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

1 Juan 5:10-13 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo.…

Juan 8:42
Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.
vgg
Vg2: Me extraña que Benedicto XVI haya dicho eso que ponéis. Jesús, cuando envía a sus discípulos a predicar les advierte que se ciñan a Israel. Y en la parábola de la samaritana lo concreta aún más cuando le dice que no es justo que los "perros" coman de la mesa de sus señores. Y ella contesta que también los "perros" comen las migajas que caen de la mesa de sus eñores. Creo que preferentemente …More
Vg2: Me extraña que Benedicto XVI haya dicho eso que ponéis. Jesús, cuando envía a sus discípulos a predicar les advierte que se ciñan a Israel. Y en la parábola de la samaritana lo concreta aún más cuando le dice que no es justo que los "perros" coman de la mesa de sus señores. Y ella contesta que también los "perros" comen las migajas que caen de la mesa de sus eñores. Creo que preferentemente el Mensaje de Jesús iba a los judíos ¿no?
jamacor
Da la impresión de que las citas de Benedicto XVI están sacadas de contexto.
William JHS
en el dialogo se hace el encuentro...el Señor Jesus dialoga luego mostró su reino y enseñó....No.se coNfundan con apostatas o herejes.
apostolesdemaria
Y muchos promueven falsamente la tesis: Nadie puede juzgar al falso papa... Esto es falso. La sagrada Escritura da a todo cristiano, el don de discernir la palabra que viene de Dios y la que no es de Dios... Y la misma escritura de pone al falso papa, sea Anatema. Predica otro Evangelio... Y por ende no le escuchéis.
Angie W.
El "Benedicto" que dijo esta herejía está equivocado. San Pablo lo dijo claramente no importa si es un ángel del Cielo o uno de los nuestros el que predica otro evangelio sea anatema.

2 Corintios 3:14
Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cris…More
El "Benedicto" que dijo esta herejía está equivocado. San Pablo lo dijo claramente no importa si es un ángel del Cielo o uno de los nuestros el que predica otro evangelio sea anatema.

2 Corintios 3:14
Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo.
apostolesdemaria
Mal de muchos consuelo de pocos... San Agatón: “el que reza con un hereje es hereje“

Es comprensible que todos deseamos un verdadero Pastor... La experiencia nos dice que hasta a hora no ha sido posible con estos herejes que han dado la espalda a Cristo. Han rezado con los herejes. Se han descalzado en las sinagogas. Y niegan la conversión de los paganos y herejes.
DEFENSA DE LA FE
ANTONIO ABAD GRACIAS POR SUS PALABRAS YO NO DUDO QUE HAYA COMETIDO ALGUN ERROR Y SOBRE TODO POR LAS REGLAS DEL CVII PERO PARA MI EL DESDE SAN JUAN PABLO II DEFENDIO SIEMPRE LA DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A CAPA Y ESPADA FUE UN GRAN PAPA
adeste fideles
"Aquí hay algo raro que no concuerda.."....... bien dicho Antonio Abad ✍️
Antonio Abad
Me parece increíble que Benedicto haya hecho tales afirmaciones. Podría tratarse de una "fake news". O quizás, ¿será producto de su deterioro mental a causa de la edad y la mala salud?
Una eminencia de la Teología como lo es él, no puede haberse expresado de esa manera. Aquí hay algo raro que no concuerda para nada con la persona del Papa Benedicto!!!
adeste fideles
😇 Benedictus XVI Pontifex Maximus 👍 🙏
adeste fideles
Ratzinger: "mediante el encuentro con JESÚS de Nazaret, el Dios de Israel se convirtió en el Dios de todos los pueblos de la tierra. A través de Él se ha cumplido la promesa según la cual los pueblos habrían adorado al Dios de Israel como al único Dios, según el cual el “monte del Señor” se habría alzado sobre todos los demás montes».
Gesù è con noi
Nostra Aetate y Lumen Gentium no es un simple error del Vaticano II es apostasía, es un rechazo de la Iglesia que fundó Jesucristo, un rechazo del Redentor, un rechazo de la salvación, un desprecio por la Eucaristía. Al igual que los discípulos que le dieron la espalda a Jesucristo en Juan 666.
Nuestro Señor Jesucristo lo dijo claramente nadie va al Padre sino por el hijo y que Dios podia hacer …More
Nostra Aetate y Lumen Gentium no es un simple error del Vaticano II es apostasía, es un rechazo de la Iglesia que fundó Jesucristo, un rechazo del Redentor, un rechazo de la salvación, un desprecio por la Eucaristía. Al igual que los discípulos que le dieron la espalda a Jesucristo en Juan 666.
Nuestro Señor Jesucristo lo dijo claramente nadie va al Padre sino por el hijo y que Dios podia hacer hijos de Abraham hasta las piedras. Rechazar al Mesías es rechazar la redención por eso la casa de Israel quedó desolada hasta que los Judíos digan bendito el que viene en el nombre del Señor (Lucas 13:35) es decir solamente hasta que los Judíos dejen la obstinación y acepten a Jesucristo como Mesías. No hay otro camino de salvación sino por medio de aceptar a Cristo como su Mesías los Judíos para salvarse también tienen que bautizarse.
denzingerbergoglio.com/san-juan-crisostomo/
Los judíos serán perdonados ni por la circuncisión ni por otras normas, sino sólo por el Bautismo

denzingerbergoglio.com/concilio-de-flo…
Las legalidades mosaicas no pueden guardarse sin pérdida de la salvación eterna
[La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro] firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser participes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores. (Denzinger-Hünermann 1348. Concilio de Florencia, Decreto para los Jacobitas, 4 de febrero de 1442)
denzingerbergoglio.com/benedicto-xiv/
Constituye pecado la observancia de las ya derogadas ceremonias de la Ley Mosaica
La primera consideración es que las ceremonias de la Ley Mosaica fueron derogadas por la venida de Cristo y que ya no pueden ser observadas sin pecado después de la promulgación del Evangelio. Por lo tanto, la distinción entre comidas puras e impuras proclamada por la Antigua Ley pertenece al los preceptos ceremoniales: esto es suficiente para que se pueda sostener correctamente que aquélla ya no existe y que no es admisible una discriminación entre los alimentos. (Benedicto XIV, Encíclica Ex quo primum, n.61, 1 de marzo de 1756)

denzingerbergoglio.com/la-antigua-alia…