Clicks710
es.news
8

Francisco “cree firmemente” en la herejía de Abu Dhabi

Sólo cuatro personas conocían la herética Declaración de Abu Dhabi de febrero de 2019 antes de que se completara, escribe el juez Mohamed Abdel Salam en el libro de 2021 The Pope and the Grand Imam: A Thorny Path [El Papa y el Gran Imán: Un camino espinoso].

Las cuatro personas eran Francisco, su antiguo secretario Yoannis Lahzi, el Gran Imán de El Cairo Ahmed al-Tayyeb, y Mohamed Abdel Salam.

El primer borrador fue redactado por el imán y revisado por Francisco. El Imán escribió un segundo borrador, y Francisco volvió a dar su aporte.

Durante una reunión de octubre de 2018 -era la cuarta- Francisco dijo al Imán y a Salam: “Creo firmemente en este proyecto y en su importancia para el servicio de la humanidad”. Acordaron mantener la confidencialidad del proyecto “para evitar que alguien lo obstaculice de alguna manera”.

Imagen: © Mazur, /catholicnews.org.uk CC BY-NC-ND, #newsXviflcmfqo

kaoshispano1
Por su decir es un NO-PAPA o falso Papa, no llega ni a antiPAPA.
la verdad prevalece
Bergoglio es un cismático, un apostata y un hereje que descaradamente conspira con los enemigos de Dios contra la Iglesia de Jesucristo.
la verdad prevalece
El Magisterio de la Iglesia ha declarado perpetuamente que un hereje no puede convertirse en Papa y que si un Papa cayera en herejía quedaría excomulgado ipso facto.
DEFENSA DE LA FE
la verdad prevalece
Gálatas 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.
jamacor
vgg
Vg2; Yo he leído el documento de Abu Dhabi y no encuentro ninguna herejía. Es un documento primordialmente sociopolítico como corresponde a dos Jefes de Estado para buscar una relación de buena convivencia. Si se mira con prejuicios entonces es otra cosa.